Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

La matrix ha nacido

No se si todavía lo sepas pero ha salido una versión de Matrix llamada Second Life, solo que no es una película, ¡existe en realidad!

¿Que es realmente? Es un juego de descarga gratuita que se juega online, con muy buenos gráficos y trasfondo similar al de Los Sims: vivir la vida de un personaje totalmente creado a medida por nosotros. Hasta aquí nada nuevo, ¿pero si yo les dijera que existe un cambio de divisas entre dólares americanos y dólares del juego? ¿Y que tu puedes desarrollar lo que desees para el juego, desde colores de piel hasta casas y vehículos, y que estos desarrollos son reconocidos como obra intelectual tuya y esta protegida? ¿Y que los puedes vender en el juego?

El tema es así: para comprar algo dentro del juego necesitas Linden Dollars (la moneda corriente en Second Life), los cuales los obtienes haciendo un depósito en dólares americanos. También puedes vender cosas. Por ejemplo, diseñas un sombrero (siempre dentro del juego), lo colocas en una tienda virtual y lo comienzas a vender: lo que ganes en Linden Dollars lo puedes transformar a dólares americanos y depositarlos en una cuenta bancaria normal.

Algunas cifras: actualmente tiene mas de 300 mil usuarios registrados, con mas de 6000 usuarios en línea en simultáneo y mas de 150 mil dólares americanos gastados por día. Hoy por hoy es un hermoso nuevo mercado de 4 millones y medio de dólares mensuales y 300 mil consumidores que crece rápidamente.

Un juego, una forma de inversión, un mercado nuevo, la extensión del concepto de realidad virtual... hay que ver como reacciona el mundo, pero por ahora va bien. El Harvard Business Review, BusinessWeek y otros tantos han escrito en sus publicaciones acerca de este "juego", por lo que pienso que va en serio, hay que tomar en cuenta el proyecto y ver que podemos hacer para aprovechar la oportunidad que plantea. Te paso algunos links donde escriben al respecto:

TimesOnline Harvard Business Review Yahoo! Finance BusinessWeek Forbes.com

Visiten los links, vean el sitio web de Second Life, vale la pena. Según yo estamos en los comienzos de algo grande. Espero sus comentarios, siempre por email!

0 Comentario/s:

Publicar un comentario