Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

Creatividad inversa: Philips Body Groomer

Comunmente hago ejercicios de creatividad inversa para asimilar mejor una tecnica de creatividad específica, hoy quiero compartir uno con ustedes. ¿Que es esto? Bueno, la idea es la siguiente: elegir una tecnica en particular y luego encontrar las formas en que alguna persona utilizaría la misma para llegar a cierto producto innovador.

Hoy, con la idea del artículo anterior, utilizaré como producto la Philips Body Groove para mostrar este ejercicio. La tecnica de creatividad que aplicaré será pensamiento lateral con los tres tipos de provocaciones que menciono en un artículo anterior, en tres ejemplos distintos:

  • Utilizando como provocación la negación, podemos suponer que el equipo de diseño de philips estaba buscando una idea para una rasuradora que permitiera cortar bello corporal. Se niega el producto, no es una rasuradora. Entonces surge la idea de una cortadora de cabello, y de allí se llega a la Body Groomer.
  • Ahora, si utilizamos la palabra aleatoria como provocación, podemos suponer que el equipo de diseño estaba buscando mejorar la rasuradora tradicional. Hacemos la siguiente cadena de palabras a partir de olimpiadas: deporte, pesas, fisicoculturismo, cuerpo, sudor, bello corporal. A partir de aqui se une la rasuradora con bello corporal y surge la idea de elaborar un producto específico para cortar este.
  • Por último, suponemos que ahora el equipo de marketing esta buscando como hacer que el cliente compre mas rasuradoras. Utilizando "piedra en el camino" se exagera la barba, suponiendo que esta se expande a todo el cuerpo (situacion deseable, se venden mas rasuradoras). Esto dispara la idea de que algunas personas poseen algo similar a barba en todo el cuerpo, solo que se le llama bello corporal. EL resto de la historia es facil.

Agradezco desde ya sus comentarios en mi email.

Recursos:

Body groomer y solar backpack
Artículo: Pensamiento lateral

Etiquetas:

0 Comentario/s:

Publicar un comentario