Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

Inventores japoneses ganan contra compañías

Happy faceEn una inesperada decisión la corte suprema de Japón determinó que todos los empleados de este país son dueños legales de las patentes de los inventos que realicen dentro de una empresa. Deben de estar festejando todos los ingenieros de este país, que envidia les tengo.

Esta decisión sostuvo un fallo previo a favor de Seiji Yonezawa contra Hitachi. Este ingeniero es el inventor de un sistema para leer CD’s o DVD’s, el cual desarrolló mientras trabajaba para la compañía. Una vez que la misma se negó a la petición de este de una retribución por el logro, Seiji decidió demandarlos, y ganó. Hitachi dijo que ya le había pagado por su tiempo, pero la corte dijo que esta deberá darle 1.4 millones de dólares.

Ahora bien, tomen en cuenta las consideraciones de este fallo. Toda vez que los empleados participen activamente de los beneficios otorgados por los inventos de estos dentro de la empresa donde trabajan la motivación se les dispara. ¿El resultado? Se incrementan las invenciones, y se acelera el ritmo de las mismas. Bien, es propio aclarar que no deben de faltar recursos legales (tecnicismos como les llaman en las series legales) mediante los cuales se les limite el pago. De todas formas, el fallo marca una tendencia. Por ejemplo, en comienzos de este año Toshiba tuvo que pactar un trato con un empleado por más de medio millón de dólares por una demanda que este tenía en su contra. Ahora nada más falta que se contagien los países vecinos…

Referencias:

0 Comentario/s:

Publicar un comentario