Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

PowerPaper, batería con forma de papel

PowerPaperEs increíble ver como hoy en día todo se vuelve delgado y mas delgado en el mundo de la tecnología. Los laptops y celulares son ejemplos de esto. Si nos remontamos cinco años atrás veremos a las versiones de estos artículos arcaicas comparadas con hoy día, y la nueva generación de tecnología ultradelgada que veremos en un futuro próximo nace con el producto que hoy comentamos

PowerPaper, una firma israelí lanzó hace poco un producto totalmente innovador y revolucionario. Tal como su nombre, una batería con forma de papel. Con una estructura delgada de medio milímetro de grosor puede otorgar 1,5 voltios (el equivalente de una pila AA común) con solamente una pulgada cuadrada de superficie. Es flexible, escalable (se puede lograr mayor voltaje con una superficie mas grande) y se puede imprimir sobre este.

Ya han desarrollado algunos productos con esta batería. Hoy en día la empresa cuenta con dos divisiones de mercadeo: PowerID, dedicado a la identificación de activos y PowerCosmetics, dedicada a producir artículos cosméticos basados en powerpaper. Pero me preguntarás, ¿Qué tiene que hacer una batería en la cosmética? Bueno, tienen un producto antiarrugas y otro para blanqueo de la piel. Sinceramente no entiendo mucho como funcionan estos, quedé sorprendido cuando los vi. Si entiendo los de identificación, son como “rastreadores” al mejor estilo James Bond pero con el tamaño de una etiqueta de papel (ya existían algunos, pero estos son mas fáciles de usar y se adaptan mejor a diferentes entornos). Ahora bien, ni les digo donde mas se puede aplicar esta tecnología. Imagínate celulares con la mitad del grosor del Motorola mas delgado, relojes en la ropa, tarjetas musicales, juguetes de todo tipo, tarjetas de presentación con luz, no se, vuela tu creatividad: esto ya esta por llegar al planeta.

Referencias:

0 Comentario/s:

Publicar un comentario