Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

Rainbow technology: volviendo al papel

Rainbow TechnologyHa llegado a mis manos una información sobre una técnica innovadora de almacenamiento de información que si bien tiene ya un tiempo no ha tenido gran difusión hasta el momento. Se llama "rainbow technology".

Sainul Abideen, un estudiante indio presentó en noviembre del 2006 una exposición sobre una tecnología desarrollada por el mismo: el papel como método de almacenamiento masivo de información. ¿En que se basa esto? Pues bien, utilizando simple papel y un código de colores y formas geométricas diminutas ha logrado almacenar 47 hojas de texto en una sola pulgada de papel. De la misma forma, en una hoja de tamaño A4 demostró que se podía almacenar un clip de audio de 47 segundos.

Si bien estos números no son excelentes, hay que tener en cuenta que los instrumentos que él poseía eran rústicos, los que usted puede obtener fácilmente (scanner e impresora). El inventor plantea que utilizando la tecnología adecuada, se puede llegar a almacenar 250Gb de información en una superficie del tamaño de una hoja A4. Comparando esto con el DVD, método actual mas utilizado para el almacenaje de información portátil, es varias veces más productivo.

Todo es incertidumbre hasta hoy, pero Sainul ya se encuentra trabajando con una empresa del Reino Unido para desarrollar los dispositivos físicos necesarios para implementar esta tecnología. Seguramente no venga en formato de hoja A4, y quizás no sea tan expandida como lo es el CD o el DVD pero seguro que aparecerá de alguna forma u otra en el mercado cambiando en parte la forma en que se almacena la información, extendiendo las fronteras de la informática. Y todo a partir de una impresión en una hoja de papel… ¿no suena como que se vuelve al pasado?

Referencias:

2 Comentario/s:

  • ¿Sinseramente cabe la posibilidad que esta misma tecnología pero mas avanzada este en al menos un autentico crop circle? Hay un estudio serio al respecto?

    Escrito por Anonymous Anónimo @ febrero 07, 2007 6:30 p. m.  

  • ¿Sinceramente cabe la posibilidad que esta misma tecnología pero mas avanzada este en al menos un autentico crop circle? Hay un estudio serio al respecto?

    Escrito por Anonymous Anónimo @ febrero 07, 2007 6:31 p. m.  

Publicar un comentario