Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

Aún mas sobre la Nintendo Wii

He investigado un poco más acerca de esta consola durante esta semana y he descubierto algunos datos interesantes.

Nintendo vende más unidades de su consola Wii en Estados Unidos que Microsoft Xbox 360 y Sony Play Station 3 juntas. Y eso no es todo… ¡La diferencia de precio es abismal! Una consola Xbox 360 cuesta 400 dólares, una consola Play Station 3 cuesta 500 dólares y una Wii solamente 250. Eso no es todo, según me comentaron Nintendo logra ganar dinero con la venta de la consola (generalmente en este mercado las compañías ganan dinero solamente con la venta de juegos, y las consolas las venden a un precio inferior al costo de fabricación para ganar “clientes”) a diferencia de su competencia.

Bueno, en realidad el precio de venta de la consola Wii no es el mismo en todas partes del mundo. ¡Se ha agotado en varias tiendas de Estados Unidos! Amazon es una de ellas que ya no posee unidades para la venta y revende desde otras tiendas que tienen algunas. Esto ha generado que el precio de la misma salte de sus 250 dólares (precio señalado por Nintendo) a unos 325 dólares o más (estos datos son obtenidos al día de hoy desde la tienda de Amazon).

Otra novedad en torno a esta consola y para finalizar el tema es que a partir del año que viene todos los usuarios que así lo deseen podrán crear sus propios juegos y colocarlos a la venta a través de una tienda de descargas de juegos de Nintendo. Esto es fenomenal. Quizás no se vea a simple vista, pero provoca:

  • Aumento de la fidelidad de usuarios
  • Aumento de juegos disponibles y por ende, mayor valor agregado a la consola.

Y todo esto a nueve meses de lanzado el producto. Wow.

Referencias:

Etiquetas:

0 Comentario/s:

Publicar un comentario