Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

Mapas mentales ayuda a disléxicos

estudiandoSe llama dislexia a la incapacidad de algunas personas para leer y escribir correctamente, sin tener por otro lado, una deficiencia intelectual, motriz, visual o en cualquier otro ámbito que explique mejor dicho trastorno. Esta condición genera diferentes problemas en diferentes etapas de la vida de un ser humano, y según estudios realizados en Inglaterra el paciente puede ser ayudado en gran parte utilizando la técnica de mapas mentales.

Elaine Colliar de 32 años, ha alcanzado titulación universitaria a pesar de ser disléxica gracias a el uso que realizó de la técnica. Según ella, esto se debe a que se pueden realizar mapas mentales solamente utilizando imágenes, y estos ayudan a generar una unión natural entre la información que se presenta, mejorando las posibilidades de retener en la memoria la misma. Ella dice que poco a poco a medida que fué avanzando incorporó mayores cantidades de palabras en sus mapas mentales.

Elaine actualmente enseña la técnica de mapas mentales a estudiantes del Reino Unido. De un grupo de 13 personas, 4 eran disléxicos; hoy en día todos ellos estan titulados como universitarios.

Referencias:

Etiquetas: ,

0 Comentario/s:

Publicar un comentario