Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

Nuevo colaborador: Dr. Villalón García

Hoy tengo el gusto de presentarles al Dr.Giovanni L. Villalón García, del cual estaré publicando un artículo sobre el juego, desde un punto de vista pedagógico, que mucho tiene que ver con la creatividad.

El Doctor Giovanni Villalón es una eminencia en la materia. Graduado en Licenciatura de psicología y pedagogía y con un Doctorado en ciencias pedagógicas, actualmente es el Vicepresidente de la Asociación de Pedagogos en Santiago de Cuba. Hoy en día imparte cursos de postgrado sobre la lúdica, creatividad y activación del proceso de enseñanza y aprendizaje, dedicándose fundamentalmente a la formación de maestros. De su pasado cabe destacar que participó como director del proyecto “JueVida” (el juego por y para la vida), realizado en Cuba y que ha escrito obras sobre historia general, la pedagogía del juego y la activación del aprendizaje, entre otras cosas. A la fecha tiene publicados varios libros, entre ellos:

  • El Juego, 2002
  • Selección de lecturas psicopedagógicas, 2002
  • Perspectivas actuales de la formación del maestro en Cuba, 2004. (Autor principal)
  • La lúdica, la escuela y la formación del educador, 2006.

La calidad de su trabajo es impecable, y es un orgullo tenerlo entre el staff de colaboradores. Estoy seguro que entenderán por que lo digo cuando lean el artículo que escribió, sumamente interesante y rico en contenido; no me cabe duda que lo utilizaré como referencia en algún análisis. El mismo es un poco mas largo de lo acostumbrado en este sitio, pero sería una lástima dejar de publicarlo o hacerlo en varias partes por este motivo.

¡Bienvenido Dr. Villalón a Chocolatte!

Etiquetas: ,

0 Comentario/s:

Publicar un comentario