Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

Encuesta: ¿Como potenciar la innovación y la creatividad en la empresa?

Utilizando una metodología no ortodoxa, me propuse buscar formas diferentes y relevantes de como potenciar la creatividad y la innovación dentro de una empresa. Ahora esta búsqueda se encuentra en la última etapa, y depende de ustedes poder terminarla.

Les comento un poco la metodología: hace unas semanas, bueno, ya un mes y medio, hice esta pregunta en diversos medios y a diferentes personas, relacionadas a diferentes áreas:

¿Cuáles son los tres factores mas importantes para desarrollar la innovación en una empresa?

Surgieron diferentes respuestas, muchas realmente, y varias repetían uno o dos puntos. De estas extraje las que se repetían por lo menos una vez, para no tener ninguna sin relevancia. No quise intervenir en el proceso de elección, no utilicé ni mi juicio ni mi opinión para seleccionar estas; estoy seguro que alguna muy interesante se escapó, pero el propósito de este experimiento se desvanecería si yo participara en el proceso de selección.

Ahora la parte donde colaboran ustedes: elaboré una encuesta simple, fácil y rápida, la cual tiene como finalidad que le otorguen a cada idea su relevancia, suegún su propia opinión, utilizando esta pregunta como provocación o catalizador:

¿Como potenciar la innovación y la creatividad en la empresa?

Son doce ideas y se puede valorar cada una como no importante, importante o fundamental. Mi esposa hizo la encuesta y le llevó exactamente 56 segundos responderla, por lo que me aseguré que no le quita mucho tiempo a nadie.

A los lectores de Chocolatte que estén interesados en participar en la misma, primero gracias. Pueden responder a la encuesta utilizando el siguiente enlace:

Haz click aqui para comenzar la encuesta (se abrirá una ventana o pestaña nueva en tu explorador).

Luego, una vez que posea las respuestas, voy a estar publicando un artículo con los resultados. Estoy seguro que arrojará datos interesantes para todos.

Saludos,
Leonel More.

Update 25 de Marzo del 2008: Ya se encuentra cerrada la encuesta. Los resultados pueden ser consultados haciendo click aqui.

Etiquetas: ,

2 Comentario/s:

  • holaaaaa no puedo abrir tu encuestaa!!!, me parece muy interesante el tema ya que hago mi tesis sobre eso!

    Escrito por Anonymous kathy quiroga zuñiga @ junio 13, 2012 12:31 a. m.  

  • Kathy, usa este link: http://tientate.blogspot.com/2008/03/resultados-de-la-encuesta-como.html

    Espero te ayude!

    Escrito por Blogger Leonel More @ junio 13, 2012 12:44 a. m.  

Publicar un comentario