Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

Solicitud de empleo innovadora: "se solicitan amigos"

busqueda de empleados creativaSiempre veo los anuncios clasificados. Es otra forma que tengo de conectarme con lo que la sociedad demanda y ofrece. No puedo decir que los leo, porque el tiempo no me alcanza. En Uruguay, se encuentran en el periódico local una vez a la semana, el día domingo.

Hace varias semanas vi algo que juré iba a comentar aqui , y recién ahora puedo hacerlo. Algo que me saltó a la vista inmediatamente pidiendo que lo analizara: en la sección de empleo, una empresa rezaba: "Trabajar con tus amigos? Si!" Aclaro que es una empresa muy seria e importante a nivel mundial dentro de su rubro. Para los que están involucrados en la parte de soporte y call center en lo que a informática se refiere, la misma es Tata Consulting Services (TCS).

El mismo solicitaba que se presentaran grupos de dos o mas personas con relación de amistad, y que posean una carrera definida en la informática. "Ven a trabajar con tus amigos". No solicitaba amplia experiencia (TCS ya ha preferido antes contratar a jóvenes y capacitarlos luego, creo que debido a cuestiones de mercado, pero este es otro asunto), no solicitaba amplios estudios: si solicitaba, indirectamente, un grupo de trabajo.

Luego de mi asombro (nunca vi una oferta de empleo similar), vi la ventaja: contratando personal de esta manera, se logra formar grupos de trabajo con dos o mas integrantes con un nivel de comunicación superior y buena relación personal. Sin duda, un ejemplo de como se puede innovar sin ser en el producto. Un diez para quienes tuvieron y desarrollaron la idea.

Etiquetas: ,

4 Comentario/s:

  • La verdad es que es una idea interesante.

    Escrito por Blogger GustavoDost @ septiembre 29, 2008 4:11 a. m.  

  • Sí que es una gran idea a imitar, de la que se debería tomar ejemplo.

    Escrito por Anonymous Anónimo @ septiembre 29, 2008 6:05 a. m.  

  • Leonel
    La problematica de los call centers es muy grave. El nivel de estres entre el personal es terrible. Los índices de rotación son muy altos, y los que se 'queman' muchos, con lo cual tienen un costo de ausentismo terrible.
    Ahora buscan quemar de 'a dos'.

    Escrito por Blogger Unknown @ septiembre 29, 2008 8:31 a. m.  

  • Claro... una excelente idea, viniendo de Tata, seguramente repartan un sueldo entre todos los amigos integrantes del grupo, no es de extrañar.
    Una lastima, nosotros nos seguimos creyendo que esas son buenas ideas... pero no siempre lo son, sobretodo cuando provienen de una de las empresas que mas mal le ha hecho al mercado informatico.

    Escrito por Anonymous Anónimo @ noviembre 28, 2008 12:43 p. m.  

Publicar un comentario