Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

LaMejorIdea: red social sobre Creatividad e Innovación.

LaMejorIdea: Red social sobre creatividad e innovaciónHoy 24 de Noviembre de 2008 es el lanzamiento oficial de la primera red social sobre creatividad e innovación en Internet, gratuita, llamada LaMejorIdea, en la cual estaré trabajando junto a otras personas. Quiero invitarlos a que la conozcan. Intenté en este mail resumir un poco de que trata, de una manera sencilla y sin usar lenguaje “técnico” (ya saben que me dedico también a la informática). Espero haberlo conseguido.

Desde el año 2006 que se encuentra funcionando el blog Chocolatte. De este tengo muchas buenas experiencias, un montón de amigos y personas agradecidas por el contenido y alguna que otra ayuda que he podido darles. Siempre consideré que era excelente la participación de los lectores, y no la mera lectura de los artículos. Por ello, incorporé los comentarios y alenté a toda persona que así lo quisiera a enviarme sus artículos (siempre sobre la temática, los lectores primero) que yo con mucho gusto los publicaría. Varias personas lo han hecho, y la experiencia siempre fue positiva para los tres actores: lectores, autores y yo mismo. Pero nunca pude aumentar este límite que tiene Chocolatte de participación, hasta aquí llega. Es por eso, que desde hace ya un año, vengo pensando en otro sitio diferente, mas participativo.

Así, gracias a la colaboración de Alicia Chavero, Javier Saura y el Grupo Versátil nace hoy LaMejorIdea. La dirección web es http://www.lamejoridea.net.

¿Qué es una red social?

Si bien algunos de ustedes ya deben saberlo, no está por de mas explicarlo. Es un sitio en Internet, el cual posee mecanismos que permiten la participación activa de las personas, dentro de la cual los lectores pueden comunicarse entre sí.

¿Qué ventajas tiene sobre Chocolatte?

Permite que tu puedas escribirle a cualquier otro lector que tiene tus mismos intereses, discutir sobre un tema, leer artículos de muchos mas sitios de la materia, encontrar mas información, entre otras.

¿Quienes pueden sacar el mayor provecho de esta red social?

Si bien es plural, gratuita por supuesto y cualquier persona se puede unir, encontramos que las personas que mas provecho han de sacarle son:

  • Personas interesadas en el aprendizaje sobre técnicas de creatividad, como pensamiento lateral, mapas mentales, etc.
  • Personas interesados en conocer estrategias de innovación y procesos para innovar.
  • Empresarios y profesionales que necesiten información sobre innovación o métodos creativos.
  • Profesionales dedicados a la consultoría de creatividad y/o innovación, u otra área relacionada como ser management, coaching, etc.

Una experiencia vale más que todo lo que yo les pueda comentar. Les invito a que la visiten, creen su usuario (es rápido, a mi esposa le llevó 1 minuto y medio) y vean que tiene de interés para ustedes. Les agradeceré mucho sus comentarios y sugerencias, para poder hacerla mejor con el tiempo. Estoy seguro les gustará.

Y bueno, me preguntarán algunos, como sigue Chocolatte ahora… bien, igual que siempre, con artículos interesantes, colaboradores expertos e intentando crecer y poder ayudarlos siempre que sea posible. Es posible que cambie la imagen del sitio, quiero hacerla mas atractiva. Si bien el contenido es lo que cuenta en un libro y no su portada, así me enseñó mi abuelo, es cierto que ver algo bonito lo hace sentir más orgulloso a uno mismo, y es más agradable para ustedes. Estoy pensando en que hacer, con algunas ideas que ustedes mismos me han enviado ya hace un tiempo; pero siempre, tendrá el mismo fin. Y espero poder dedicarle más tiempo ahora que LaMejorIdea está terminada.

Les saluda,
Leonel Moré.
Editor de Chocolatte y administrador de LaMejorIdea.

Etiquetas: , ,

2 Comentario/s:

  • Vale la pena leer el artículo de Alicia Chavero, quien está conmigo en el proyecto:

    http://achavero.blogspot.com/2008/11/la-mejor-idea-mi-historia-del-trabajo.html

    Escrito por Blogger Leonel More @ noviembre 24, 2008 11:07 p. m.  

  • Me encanta el Blog, sin duda lo visitaré asiduamente. Pertenezco a la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y hemos iniciado un proyecto para el fomento de la imaginación y la creatividad en nuestra región "Gabinete en Zapatillas". Nuestro Blog es el siguiente: http://gabinetezapatillas.wordpress.com

    Escrito por Anonymous Anónimo @ noviembre 26, 2008 6:47 a. m.  

Publicar un comentario